CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Firmas para el distrito 06 en proceso de revisión: INE
Mónica Valdivia
13 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque el periodo de ingreso de firmas a la plataforma del INE ya concluyó para Terencio Valenzuela Gallegos y cerró con 7 mil 419, la cifra está aun en proceso de revisión.

Oscar Ramos Martínez dijo que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, realiza la revisión de los números registrados por el aspirante a candidato a diputado federal por el distrito 06 por la vía independiente, quien requiere al menos 6 mil 256 firmas de apoyo ciudadano.

El vocal ejecutivo de la 06 Junta Distrital del INE, mencionó que además está en proceso de revisión si el aspirante logra la dispersión de las firmas, un criterio más para confirmar el registro de una candidatura independiente a nivel federal.

“Son en total 219 secciones en el distrito, en la mitad mas uno de las secciones debe tener por lo menos el uno por ciento de ciudadanos que lo apoyan según el listado nominal, por ejemplo si una sección tiene 500 electores, debe haber por lo menos el uno por ciento de esos 500, que quiere decir 5 electores en esa sección que le hayan dado firma de apoyo”, declaró.

Sobre el ciudadano Rubén Sotelo Cruz, quien también se registró como aspirante a candidato independiente a diputado federal por el mismos distrito, al 12 de diciembre no tenía ninguna firma de apoyo ciudadano ingresada a la plataforma del INE.