CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.5°C
Ven a Meade rehén de organizaciones del PRI
Redacción
28 de Diciembre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, es rehén de los grupos más tradicionales del priismo que lo alejan del ciudadano, consideró el grupo Corriente Crítica.

La organización adherente del tricolor tachó además de soberbios y faltos de experiencia electoral a los coordinadores de la campaña.

"Al tener un candidato que desde su origen no es priista, hay que recordar que el lema de campaña aleja lo tradicional del partido, Meade se hace más rehén de las organizaciones tradicionales", señaló Ramón Ruelas, dirigente de Corriente Crítica en Jalisco, donde ayer el precandidato tuvo un evento masivo.

"(Los sectores tradicionales del PRI) le están vendiendo caro ese arropamiento y en esa venta no están permitiendo que llegue al priista de pie en tierra, el de las necesidades".

Genaro Morales Rentería, presidente nacional de la corriente, recordó que las organizaciones adherentes tienen más de medio millón de afiliados, por lo que urgió a un cambio de estrategia en la precampaña de Meade.

"El equipo de campaña de 'Pepe' Meade definitivamente debe revisar cómo están haciendo las cosas, hay que recordar que ni el presidente del partido (Enrique Ochoa), ni el candidato (José Antonio Meade), ni el coordinador de campaña (Aurelio Nuño) han competido ni para jefes de manzana, no tienen la experiencia electoral", lanzó.

"Vemos con preocupación que sólo han sido dos eventos importantes los que ha tenido el precandidato: la interrupción por parte de la comunidad lésbico gay y el hecho de que se haya disfrazado de chamula, de ahí en fuera la campaña ha pasado en absoluto de gris".

En su momento, Corriente Crítica apoyó la precandidatura de Ivonne Ortega e impulsó que la designación del aspirante del PRI se diera a través de una consulta a las bases del partido, lo que no ocurrió.

En conferencia de prensa en un hotel frente a la sede nacional del PRI, el grupo crítico pidió ahora ser tomados en cuenta en la campaña.

"Siempre que la soberbia de quienes coordinan las campañas han alejado al candidato de las estructuras del partido hemos perdido las elecciones, y no podemos permitirlo en 2018", advirtió Rubén Villegas, dirigente de la organización en la Ciudad de México.