Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
22 de Julio de 2018
AMLO, riesgo de inversiones para México: TIME
Redacción
04 de Enero de 2018

A través de un artículo, la revista Time afirma que distintas condiciones favorecen a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, para que resulte ganador en las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio, sin embargo, esto no convendría a las inversiones en México, esto de acuerdo a un análisis publicado en la revista Time citando el informe de riesgos globales elaborado por Eurasia Group.

Entre las condicionantes de voto favorable hacía AMLO, afirma la consultora de riegos globales, se encuentran casos de corrupción en México protagonizados por la clase gobernante, un deterioro en la situación de seguridad y un aletargado crecimiento económico.

En la nota titulada “Los 10 principales riesgos para el mundo en 2018”, en donde se encuentra México, indica que para las elecciones presidenciales del 1 de julio, la demanda de cambio favorece a Andrés Manuel López Obrador, quien representa una ruptura fundamental con las políticas económicas favorables a los inversionistas “dado su discurso anti Estados Unidos y una plataforma de política económica estatista”.

En el artículo firmado por Ian Bremmer, afirma que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las elecciones presidenciales del 1 de julio son definitorias para el país Latinoamericano.

De acuerdo con la consultora Eurasia Group, dentro de las negociaciones del TLCAN, se prevé tener un acuerdo favorable para los tres países (México, Canadá y Estados Unidos), antes de que finalice marzo, y antes de que comience la campaña presidencial en México.

La consultora advierte que si hay proceso de retirada por parte de Estados Unidos, no marcaría el fin del TLCAN pero sí pondría fin a las negociaciones, y que a pesar de que el daño sería compartido, la economía mexicana y aquellos que inviertan en ella sufrirían desproporcionadamente, dada la profunda dependencia del país hacia el comercio con la nación norteamericana.

“Las limitantes fiscales y la ausencia del control legislativo acotarían lo que podría lograr, pero una presidencia de AMLO, particularmente si el futuro del TLCAN se mantiene incierto, traería riesgos significativos para México ante los mercados”, afirma la consultora.