CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
14.7°C
"Batea" PRI a 171 aspirantes a Congreso, entre ellos Antonio Astiazarán
Redacción
30 de Enero de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI "bateó" las aspiraciones de 171 priistas que participaron en el prerregistro del pasado fin de semana para buscar candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el dictamen emitido, de los 71 militantes que se inscribieron en el proceso para pelear por un escaño en la Cámara alta, 11 obtuvieron un fallo "no procedente".

Se trata dos aspirantes en Aguascalientes, uno en Michoacán, dos en Morelos, uno en Nayarit, uno en Querétaro, uno en Sonora y tres en Tabasco.

Destacan los casos de Sonora, donde la Comisión dio marcha atrás al registro de Antonio Astiazarán, quien se apuntó para competir contra la fórmula de la diputada Sylvana Beltrones, hija del ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

También aparece como "no procedente" la solicitud de registro de Jesús Rodríguez Hernández, en Querétaro, quien entregó sus papeles para contender contra Ernesto Luque Hudson, político cercano al coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

Por otro lado, de los 454 registros para diputados federales, la Comisión rechazó a 160 aspirantes.

Se trata de priistas que estaban interesados en distritos de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.