CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.7°C
Celebran en PAN salida de Lozano
Redacción
9 de Enero de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el argumento de que la lealtad de Javier Lozano ya estaba con el PRI, la dirigencia del PAN celebró la renuncia del senador poblano a las filas del blanquiazul.

"La lealtad de Lozano desde hace ya mucho tiempo estaba con el PRI. Así lo acreditaban sus propias redes sociales, sus votaciones en el Senado. Así que con esta renuncia simplemente es consistente con esta actitud que él ya venía expresando públicamente", resumió el portavoz panista Fernando Rodríguez Doval.

A través de un video, Lozano Alarcón anunció su renuncia a las filas panistas y lanzó acusaciones al ex dirigente y virtual precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Rodríguez Doval descartó repercusiones negativas para Acción Nacional tras la salida de Lozano.

"Si su lealtad estaba con Meade y con el PRI, lo más congruente es que haya renunciado al PAN, en ese sentido celebramos la decisión que tomó", dijo.

Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, aseguró que la salida del poblano también obedece a que se percató de que no será el candidato del blanquiazul al Gobierno de Puebla.

"No se puede ir lo que no estuvo. Sus intereses ya no estaban en Acción Nacional, desde que optó por apoyar iniciativas legislativas del PRI, partido del que fue militante hasta el 2005, y al dar la espalda a acuerdos de la bancada panista en el Senado", dijo.

"El senador Javier Lozano ya se había alejado del PAN y hoy sólo formaliza una decisión en un contexto político electoral que no le es favorable para sus pretensiones políticas en el estado de Puebla".

Herrera recordó que Lozano ya era procesado por los órganos internos del PAN, ya que su conducta, al margen de las decisiones de la bancada, podían ser sancionadas.

"La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, órgano autónomo electo por el Consejo Nacional, tenía en trámite, a la fecha, solicitudes de sanción que presentaron diversos órganos estatales", recordó.

Desde octubre del año pasado, Lozano expresó su admiración sobre el ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, hoy precandidato presidencial del PRI.

En octubre del 2017, el senador incluso adelantó que, de polarizarse la elección en dos candidatos, él votará por Meade.

"Reitero lo que dije, tengo la mejor impresión de él. Pepe Meade es una persona absolutamente íntegra. En un esquema de voto útil, cuando solo quedan dos opciones reales, no tendría ningún empacho y ninguna duda de ir con él", aseveró.