CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
22.5°C
Amagan productores con retirar apoyo al PRI. Se conocían las reglas: Rico
Gustavo Zamora
12 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Los resultados que obtuvo el PRI en Cajeme en los dos últimos procesos electorales donde ganó todas las posiciones se debió en parte al respaldo de los productores del sector privado, mismo que no tendrá el tricolor en el 2018.

Eduardo Flores Moreno señaló que es previsible un distanciamiento entre el sector privado y el PRI tras el proceso de selección de candidato a presidente municipal.

“Es una coyuntura muy especial, no estamos tratando de imponer un candidato nosotros, estamos viendo la problemática de Cajeme de inseguridad totalmente desbordada y nosotros necesitamos una persona que tenga la capacidad probada en seguridad y solo la tiene Abel Murrieta”, dijo.

Sin mencionar por su nombre, dijo que “alguien” desde la capital del País es dueño de Sonora a través del PRI y designa candidatos sin reflexionar si son las personas idóneas para desempeñarse en los cargos de elección popular.

“Nosotros nos hemos pronunciado en favor de su candidatura, el PRI no nos ha escuchado y creo que no nos va a escuchar, pero creo que se van a acabar los carros completos, creo que mostrar la fuerza como dice Abel, aquí no estamos casados con ningún partido”, destacó.

En el mismo sentido se pronunciaron Aquiles Souque Brito y Abel Castro Grijalva.

Se conocían las reglas: Andrés Rico

Por su parte el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Cajeme señaló que todos los aspirantes a puestos de elección popular trabajan para obtener el triunfo en la contienda del 1 de julio y los ciudadanos sabrán valorar el desempeño de cada uno de ellos.

“Al inscribirse los aspirantes, hoy ya precandidatos, están aceptando las bases de la convocatoria y la convención de delgados como la forma que se elegirá al candidato del PRI, aquí no hay otra cosa, votan los priistas”, puntualizó.

Dijo que coincide con los productores respecto a sus inquietudes sobre seguridad sin embargo hay trabajo a la vista por parte de las autoridades que no se puede negar, las cuales dijo, no han renunciado a su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los cajemenses.

“Yo sigo una línea de ser totalmente imparcial, los dos son mis amigos (Emeterio Ochoa y Abel Murrieta), los dos tienen capacidad de sobra, pero aquí lo que vale es lo que el Consejo Político y delegados digan con su voto, unas personas apoyan a uno, otras a otro”, concluyó.