CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.6°C
Sin legitimidad llegará candidato en desventaja: Abel Murrieta
Gustavo Zamora
11 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A abrir el proceso de elección de candidato a la alcaldía de Cajeme invitó el aspirante Abel Murrieta Gutiérrez, en su propuesta considera que los ciudadanos con credencial para votar pudieran participar. 

“Estoy haciendo una invitación y a la vez una propuesta inicialmente dirigida a mi adversario dentro del partido Emeterio Ochoa y desde luego a las autoridades del partido que siguen este proceso, de abrir este proceso a todos los ciudadanos de Cajeme a través de la credencial de elector”, dijo el diputado con licencia.

Dijo que la sociedad necesita tener mayor confianza en los procesos de designación de los candidatos y la convocatoria presenta “muchas ambigüedades”. 

“Independientemente del padrón de militantes hay muchos simpatizantes del partido que en este momento no tienen credencial, estamos dejando en el aire el punto más importante, primero quienes lo eligen o en qué condiciones lo eligen, invito a Emeterio Ochoa y al partido a que tomen la decisión que no le tengan miedo a la gente, que no le tengan miedo a la democracia”, sostuvo.

Mencionó que los ambientes cerrados son propensos a la desconfianza y el fin último del proceso es presentarle a alguien por el que va a votar.

“Si no va legitimado o si el proceso llega a ser señalado el partido estará en una gran desventaja, yo no le veo pretexto o justificación, excusa o motivo para que no lo hagan”, reiteró.

Intimidaciones.

Murrieta Gutiérrez expuso que para nadie es un secreto la injerencia de servidores públicos en el proceso y ve en Rogelio Díaz Brown y Faustino Félix Chávez, ex alcalde y alcalde de Cajeme respectivamente, a los operadores más visibles a favor de su adversario en la contienda. 

“Ahorita andan en la calle intimidando, no les tengo miedo, simplemente legitimen el proceso", manifestó.

Dijo que es previsible un menor número de votos en favor del PRI en julio próximo y la apuesta en el tricolor es a la dispersión del voto entre los candidatos de oposición.