CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
22.5°C
Si hay fraude, a ver quién amarra al tigre: AMLO
Redacción
9 de Marzo de 2018

ACAPULCO.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que si se suelta un "tigre" en caso de haber fraude electoral en los comicios del 1 de julio, él no lo amarrará.

Durante su participación en la Convención Bancaria, aclaró que no será él quien lo amarre o encabece, pues si pierde se irá a Palenque, Chiapas.

"Me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo si las elecciones son limpias, son libres, voy a Palenque, Chiapas. Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre", dijo.

"El que suelte el tigre, que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro".

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que por esa razón desea "con toda su alma" que los comicios sean limpios y libres.

"Y que sea el pueblo el que decida quién va ser el próximo Presidente, yo estoy bien y de buenas porque ya llevamos algún tiempo en primer lugar, estamos como 15 puntos arriba en las encuestas, ya falta poco", expuso.

Cuestionado sobre si considera que el Presidente Enrique Peña Nieto está interviniendo en el proceso, López Obrador se limitó a decir que le toma la palabra al Jefe del Ejecutivo, quien se comprometió a no hacerlo.

"Yo le doy el beneficio de la duda porque es muy importante que las elecciones sean limpias, sean libres", enfatizó.