CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.4°C
Que en menstruación se faciliten medicamentos e insumos: Verónica Montoya
Gustavo Zamora
3 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Verónica Montoya inició su campaña con una propuesta que aseguró la llevará al congreso para lo cual no esperará a los resultados del 1 de julio próximo, sino que la presentará a través de Verónica Delgadillo legisladora por Jalisco.

La candidata de Movimiento Ciudadano solicitará que la menstruación sea considerada un derecho humano, se incluya en la Ley General de Salud para facilitarles medicamentos e insumos para ayudar a dos de cada diez mujeres que según estadísticas durante su periodo menstrual sufre dolores incapacitantes. 

Además, se dijo en contra de que las mujeres tengan que pagar por los tratamientos hormonales cuando atraviesan la menopausia para “llevar la vida más o menos en paz”.

Dijo que durante su campaña en el municipio de Cajeme en busca del voto utilizará elementos disponibles en el reciclaje para evitar contaminar con lo que calificó como “basura electoral”, criticó a quienes en su desempeño en la política han buscado varios puestos y “viven alejados de los más necesitados”.

Mencionó que Cajeme no ofrece a las futuras generaciones las condiciones básicas para su desarrollo, de ahí que los jóvenes emigren a otras regiones del País buscando su crecimiento.

“Aparte de la inseguridad, no existen posibilidades dignas de ocupación profesional, tendremos que buscar que los jóvenes tengan un futuro decente y promisorio, por esto es que quiero ser diputada federal”, puntualizó.