CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Plantea Acosta Islas incentivos para empleadores de recién egresados
Gustavo Zamora
15 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A gestionar recursos extraordinarios para tener a Cajeme en mejores condiciones para que las empresas se establezcan y se fomente la generación de empleos se comprometió Anabel Acosta Islas. 

Con lo anterior, los empleos de calidad serán una realidad en nuestro municipio y los jóvenes profesionistas que egresan de las universidades no tendrán que descartar a Cajeme como una opción para iniciar su etapa laboral.

La candidata por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza dialogó con jóvenes de la colonia Cortinas, quienes le externaron su apoyo, pues aseguran que conoce las necesidades que ellos tienen.

Leticia Camacho Campos planteó a la candidata el principal problema que como jóvenes enfrentan, la incertidumbre si podrán ejercer la carrera que cursaron en las instituciones de nivel superior de Ciudad Obregón.

Acosta Islas dijo que una de sus propuestas es incentivar a las empresas locales para que contraten más jóvenes y a cambio de eso, no paguen durante un año cuotas del IMSS de los jóvenes profesionistas recién egresados, además de otros estímulos que vayan enfocados a la capacitación de los nuevos talentos.

"Desde el Congreso de la Unión gestionaré recursos para implementar un modelo dual de educación de excelencia, en donde se apoye de manera total a los jóvenes para que puedan estudiar y ser parte del mercado laboral al mismo tiempo", mencionó la candidata.