Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
22 de Septiembre de 2018
Ya me estoy frotando las manos: AMLO
Redacción
19 de Mayo de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se está frotando las manos porque, al triunfar en las elecciones del 1 de julio, hará que se acaben los privilegios de la clase política.

En un mitin en Jocotepec, Jalisco, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, quien lidera en las encuestas, planteó que su gobierno contará con presupuesto sin tener que aumentar impuestos ni a base de gasolinazos.

"¿De dónde va a salir el dinero? Cortando de tajo la corrupción, no mochando manos, sino aplicando la ley", dijo el tabasqueño ante sus seguidores.

"Vamos a ahorrar otro tanto porque vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el Gobierno, los sueldos de ahora; se dan la gran vida los altos funcionarios públicos, (tienen) sueldos de 650 mil pesos mensuales. No saben, miren, yo me ando frotando las manos, porque quiero llegar para acabar con esos privilegios".

López Obrador advirtió que, si gana los comicios, se aplicará el artículo 127 de la Constitución, que establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.

"Cuando yo me baje el sueldo a menos de la mitad, de ahí para abajo todos", planteó el ex Jefe de Gobierno capitalino entre aplausos.

"No va a haber ya prepotencia, fantocherías, nada de la parafernalia de poder; vamos a actuar como lo decía Juárez: que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía", asentó.

El candidato morenista afirmó que, a la par de reducir los sueldos de la alta burocracia, subirán los de los trabajadores del Estado como policías, enfermeras, maestros y soldados.