CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
19°C
Debate del IEE debe ser en Cajeme, no en Hermosillo: Rodrigo Bours
Redacción
3 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con el propósito de llevar a cabo un debate donde quede de manifiesto la transparencia, equidad y congruencia, Rodrigo Bours Castelo le propondrá al Instituto Estatal Electoral  (IEE), que este ejercicio se lleve a cabo en Cajeme y no en la ciudad de Hermosillo.

El candidato independiente afirmó que realizar la exposición de ideas y propuestas en la capital sonorense es un acto de incongruencia pues es en este municipio donde habitan los ciudadanos que habrán de votar por alguno de los seis candidatos a la presidencia de Cajeme este primero de julio. 

“Es una incongruencia total lo hacen en sábado en la tarde en otra ciudad como si nosotros no tuviéramos instalaciones donde llevar a cabo ese debate; pareciera que quieren evitar a toda costa que ese debate de expresión de las ideas de algún candidato en particular que pudiera no tener mucho que decir, que no se entere gente de Cajeme”.

Rodrigo Bours realizó un llamado a los candidatos y a los medios de comunicación locales para pedir al órgano electoral que el debate se traslade a Ciudad Obregón.

Afirmó que él no descarta su participación en el debate pues se encuentra preparado, sin embargo: “ yo estoy muy interesado en participar y la gente escuche lo que tengamos que decir, lo importante es que yo soy candidato de la alcaldía de Cajeme no sé qué pudiera estar haciendo en Hermosillo, allá que realicen su ejercicio los candidatos de la capital del estado, pero nosotros somos de Obregón, aquí debemos estar con los nuestros, concluyó.

Cabe destacar que el debate está programado para el próximo 16 de junio en la capital sonorense.