Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
20 de Agosto de 2018
Invita Rodrigo Bours a empresarios a adoptar una escuela
Redacción
11 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Si los empresarios y empresas colaboran adoptando una escuela, se brindarían mejores condiciones de estudio para los jóvenes de educación básica, indicó el candidato independiente a la alcaldía de Cajeme, Rodrigo Bours Castelo.

Manifestó que la propuesta tiene que ver con un compromiso de responsabilidad social que beneficiaria a estudiantes de secundarias ubicadas en las comunidades rurales y colonias populares del municipio.

“Que se comprometan, que nos ayuden a mejorar la infraestructura y aparte si podemos, respetando el derecho de cátedra, dar clases extra curriculares que puedan servir a los muchachos”, ya encontramos a dos nuevas empresas que están dispuestas a adoptar una escuela secundaria y estoy seguro que se sumarán más”

La propuesta de adoptar un plantel, agregó, por lo menos sería durante su administración; pero se buscaría la manera de darle continuidad al proyecto que sin duda, afirmó con tales aportaciones se estarían generando condiciones que motiven a los adolescentes a continuar con sus estudios.

“Que mejoren las condiciones generales desde las condiciones del baño, agua, bebederos instalaciones deportivas, instalaciones físicas dentro de las aulas que tengan pizarrónes, borradores. De alguna manera podemos contribuir a que los alumnos de Cajeme tengan escuela dignas”.

Recordó que durante la administración del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, hubo un proyecto similar al que propone, el cual tuvo buenos resultados.

Además de las escuelas, agregó, se necesita rescatar cada espacio urbano del municipio, comisarías y delegaciones.

En las últimas dos semanas cuatro empresas de la localidad se han sumado a rescatar un plantel educativo.