CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Las críticas construyen gobiernos eficientes: Rodrigo Bours
Redacción
6 de Junio de 2018

El candidato independiente a la alcaldía de Cajeme, Rordigo Bours Castelo, señaló que durante su administración, las críticas de los reporteros y periodistas serán recibidas y tomadas en cuenta, pues así es como se pueden construir gobiernos transparentes y eficientes.  

"Los gobiernos deben estar abiertos a las críticas y así será el mío, debido a que los periodistas no deben depender del gobierno en turno para saber qué deben escribir y qué no, porque cuando los medios están comprados, se pierde la imparcialidad" .

Bours Castelo indicó estar convencido de que cuando se da una critica real, no existen gobiernos fallidos; agregó que los problemas y los errores en las administraciones se van acumulando, lo cual les impide realizar un buen trabajo y seguir avanzando con acciones en beneficio de la sociedad. 

"Durante mi gobierno no habrá intimidación ni censura para los periodistas, sabemos que muchas veces siguen los intereses económicos de sus patrones, pero conmigo no habrá presiones para que 'le bajen dos rayitas' ni represalias en su contra, eso se los aseguro", subrayó. 

Además, indicó que está en contra de todo lo que impida que los profesionales de la comunicación realicen bien su trabajo, pues son ellos quienes tienen la encomienda de mantener bien informada a la sociedad. 

"Mi postura es firme, en mis tres años no habrá censura para los reporteros, vamos a acabar con eso, pero es muy importante que haya unidad entre ustedes, que se apoyen, que se defiendan cuando alguno sea despedido injustamente, que no se queden callados y levanten la voz para defender y dignificar su profesión", mencionó.