CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17°C
Necesario un federalismo incluyente: Maloro Acosta
Redacción
11 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Se requiere un nuevo federalismo con un enfoque más municipalista, más incluyente, menos centralista y por lo mismo, más justo, que le arroje más recursos a los ayuntamientos para mejores servicios, aseguró Manuel Ignacio Maloro Acosta, “¡y vamos a ir por él!”, dijo.

De visita en Cajeme, el abanderado de la coalición Todos por México, acompañado de Emeterio Ochoa, candidato a la alcaldía y Anabel Acosta, candidata a la diputación federal por el distrito 06; visitaron y dialogaron con vecinos de las colonias Las Fuentes, Manlio Fabio Beltrones y Ramiro Valdez Fontes.

Allí ofreció trabajar por más recursos, por reformar el sistema de justicia para devolverle la seguridad a las familias y por apoyos para las mujeres, con créditos a la palabra para madres jefas de familia.

Asimismo, visitó el Parque Tecnológico Sonora Soft, donde convivió y platicó con empleados de las empresas Nouvtek e Infemov, sobre sus propuestas de campaña, en temas sobre un nuevo federalismo, nueva ley de coordinación fiscal, reformas en materia de seguridad, salud, educación y seguridad social para trabajadores.

En la colonia Las fuentes, Maloro Acosta sostuvo que va al Senado junto con Sylvana Beltrones, a defender a Sonora del “centralismo asfixiante que tiene ahorcados financieramente a los municipios, que hoy son incapaces ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos, porque no les alcanzan los recursos”.

En una agradable convivencia, los vecinos de Las Fuentes tuvieron oportunidad de platicar en corto con Maloro Acosta, intercambiar opiniones, ver la problemática vecinal en temas de seguridad, pavimentación, espacios recreativos y programas de prevención contra adicciones y más cobertura en planteles educativos.

Maloro platicó que como alcalde de Hermosillo, padeció la falta de recursos, del excesivo burocratismo y el olvido de la federación que impide a las autoridades locales, emprender proyectos que detonen el desarrollo.

“Por eso quiero ir al Senado para luchar contra el centralismo, para promover una nueva ley de coordinación fiscal, que nos dé más recursos, para cambiar lo que no funciona, del nuevo sistema de justicia penal”, sostuvo.

“Estamos seguros que Maloro legislará para cambiar el modelo de justicia penal, que hoy en día suelta a los delincuentes en 36 horas”, sostuvo Emeterio Ochoa.