CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
18.5°C
Prometen cuatro candidatos ser abiertos a la crítica responsable
Mónica Valdivia
6 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A implementar en el Gobierno Municipal una política de comunicación social abierta a la crítica con fundamento, se comprometieron candidatos a la alcaldía de Cajeme. 

Al participar en un encuentro con periodistas, reporteros y directivos de medios de comunicación, Gustavo Almada de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Bours candidato independiente, Miguel Ángel Salomón de Movimiento Alternativo Sonorense (MAS) y Rafael Delgadillo de la coalición PAN-PRD, coincidieron en que su proyecto de gobierno incluye respeto a la libertad de expresión y derecho a la información. 

Los candidatos hablaron también de las propuestas que incluyen en sus proyectos de gobierno a beneficio de la libertad de expresión y facilitar el trabajo de los medios de comunicación, como Rafael Delgadillo quien dijo Palacio Municipal contará con una sala de prensa. 

Por su parte Gustavo Almada mencionó que trabajará de la mano con medios de comunicación que sean veraces, objetivos y que apoyen un ejercicio de gobierno transparente y no de aquellos que opinan y no informan, lo que no permiten que el ciudadano se forme su propio criterio. 

En su intervención, Miguel Ángel Salomón expresó que de ganar la elección, serán los mismos periodistas los que decidirán quién ocupará la Dirección de Comunicación Social. 

Rodrigo Bours comentó que uno de los principales retos del próximo gobierno municipal es la implementación de una comunicación social eficiente, que se apoye principalmente en las redes sociales. 

Cuatro de seis candidatos que atendieron la invitación su manifestaron inconformidad con que el debate que organiza el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se vaya a realizar en Hermosillo y no en Cajeme.