Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
21 de Septiembre de 2018
Se compromete Anabel Acosta a legislar en pro de la salud
Gustavo Zamora
05 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Anabel Acosta Islas señaló que la salud pública debe ser prioridad en la agenda de los gobiernos y para garantizar que todos puedan acceder a ella gestionará recursos extraordinarios desde el Congreso.

Y es que en las comunidades rurales más alejadas de la cabecera municipal las necesidades son mayores al sumarse el rezago en servicios con el nivel de vulnerabilidad de los habitantes.

Al asistir este lunes al Campo 47 y a la comisaría de Providencia, la Candidata de la coalición Todos por México dijo que uno de sus compromisos como legisladora será el acercar servicios médicos de primer nivel a las comunidades más alejadas de la ciudad.

Acosta Islas dijo que una vez que llegue al Congreso de la Unión, impulsará leyes enfocadas en la promoción y prevención de la salud, principalmente en los niños.

"Que los pequeños pongan en práctica desde el kinder acciones en contra de obesidad, la cual es causa principal de diabetes y otras enfermedades crónicas", expresó.

Dijo que al igual que en otros temas, en el de la salud es necesaria la participación ciudadana, por eso invitó a la población en general a realizar actividades físicas, cuidar la alimentación y junto a la familia promover una vida más saludable.