CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
29.5°C
Primer voto en casilla especial de Central de Autobuses fue en sistema Braille
Mónica Valdivia
1 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El primer voto emitido en una de las cuatro casillas especiales que se instalaron en Ciudad Obregón para los electores en tránsito, fue en sistema Braille.

Miriam llegó a la Central de Autobuses de Ciudad Obregón alrededor de las 8:00 de la mañana y al ser una persona con capacidades diferentes, se le dio preferencia en la fila y emitió su voto para la elección de Presidente de la República y Senadores.

Ambas boletas le fueron entregadas con plantillas con el sistema Braille para facilitar su voto y además fue asistida por un funcionario de casilla.

“Yo soy de aquí nada más que se perdieron mis credenciales y tuve que sacarlas en Guadalajara donde estaba, soy de la Sochiloa, muy práctico y todo accesible para votar en Braille”, expresó. 

Las casillas especiales fueron instaladas dos en la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, una en la tienda Walmart norte y otra más en la plaza Sendero, cada una con material para que 700 ciudadanos emitieran su voto.

Las primeras personas en las filas que se formaron en ambas casillas de la Central de Autobuses, llegaron al lugar a las 4:00 de la mañana, algunas de comunidades de las afueras de la ciudad y de estados del sur de la entidad.