CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
21.2°C
Encapuchados roban dos urnas en el Campo 60
Mónica Valdivia
1 de Julio de 2018

BÁCUM.- Varios sujetos encapuchados y armados sustrajeron dos urnas de la casilla 767 ubicada en la escuela primaria Narciso Mendoza del Campo 60 la tarde de hoy. 

Según testigos, los sujetos ingresaron al plantel y se llevaron las dos urnas con los votos de la elección a la alcaldía de Bácum de la casilla básica y contigua 1. 

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde y no se reportan personas lesionadas. 

“Ocupamos un representante de cada partido para ir a la Calle 700 donde al parecer está tirada una de las urnas”, mencionó un funcionario de casilla. 

Durante dos horas permaneció cerrado el plantel y decenas de personas en las afueras a la espera de que se reanudara la votación, lo cual ocurrió a las 5:00 de la tarde. 

Antes de reanudar las votaciones, una funcionaria del INE dio instrucciones especiales a los ciudadanos para en caso de que de nueva cuenta se registrara un hecho similar. 

“Les que en caso de que miren algo se tiren al suelo, repeguense a las paredes, primero está su seguridad ante cualquier cosa por favor”, mencionó. 

“Vamos a estar entrando de cinco en cinco para en caso de que volvamos a pasar lo mismo, tener la menos gente posible allá donde están las urnas”, añadió. 

Al faltar las dos urnas de la elección a la alcaldía, los votos están siendo depositados en la urna de la elección a diputado local.