CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.6°C
Seremos Oposición responsable: PRI
Redacción
4 de Julio de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que el partido se convertirá en una Oposición responsable. 

Acompañado por 12 de los 14 gobernadores priistas, líderes de sectores y coordinadores parlamentarios, indicó que el tricolor estará dispuesto a construir acuerdos con quien sea necesario, siempre que éstos sean en beneficio del País. 

"Vamos a actuar, de cara a la nación, como una Oposición responsable, constructiva, como una Oposición que anteponga siempre el interés supremo de México", señaló. 

"Siempre que sea necesario acordar y construir con todos acuerdos que le sirvan a las y los mexicanos, el PRI actuará responsablemente".

El guerrerense dijo que a pesar de los resultados electorales del domingo, el partido se mantiene unido y cohesionado. 

"El Partido Revolucionario Institucional ha acordado en primer momento, en esta reunión, cómo se ha venido observando en las últimas horas, mantenernos unidos y cohesionados, monolíticamente, unidos en las convicciones ideológicas y en lo que creemos, en nuestros principios y con México", aseguró. 

Advirtió que el PRI no aceptará críticas carroñeras, cuya única intención es dañar al partido. 

"Bienvenida cualquier idea que no coincida con lo que expresa la dirigencia, pero con una condición: que se anteponga el interés supremo del partido, que se anteponga el interés supremo de la nación a cualquier otro interés carroñero que pretenda dañar al partido", lanzó.

El ex Gobernador de Guerrero afirmó que el PRI no se va a autoflagelar por los resultados electorales. 

Por el contrario, dijo, iniciará una profunda reflexión hacia adentro.

"Hacia adentro, el partido, su militancia, los simpatizantes, habremos de iniciar un proceso de reflexión profunda, del tamaño en que los ciudadanos nos han dado esta lección de este domingo", indicó. 

El dirigente hizo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, a José Antonio Meade y a todos los candidatos que compitieron por algún cargo de elección popular. 

Ven 'balazo en pie' con estatutos

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, consideró que una de las fallas del partido en la elección presidencial fue el cambio de estatutos.

Antes de la reunión en el Comité Ejecutivo Nacional con la dirigencia y Gobernadores, señaló que la definición de candidaturas también generó un problema en el partido.

"El PRI -como siempre- es un partido abierto. Se nos fue mucha gente a Morena, no tuvimos la posibilidad de meterlos en las listas", dijo.

"Nuestros estatutos -nos metimos un balazo en el pie, sin duda alguna- hay que revisarlos de nuevo", añadió sobre las modificaciones a los documentos priístas en los que se abrió la puerta a un candidato externo.

"Lo que tenemos que hacer es refundar un partido, un partido que le ha dado estabilidad y paz a este País, seguiremos trabajando".

En entrevista, dijo que se evaluará todo lo ocurrido.

Gamboa descartó que la derrota del tricolor se deba a la dirigencia de Enrique Ochoa y su desconocimiento de la estructura partidista.

"Creo que no. Creo que había una corriente muy fuerte que se manifestó el primero de julio a favor de Andrés Manuel. La gente quería un cambio y ya se dio", opinó.

"Nos fallaron muchas cosas. Nos fallaron candidatos, nos falló trabajo dentro de nuestro partido, pero no hay una queja directa, todavía hoy, sobre nadie".