Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
11 de Diciembre de 2018
Renuncia Ernesto Ruffo al CEN del PAN
Mónica Valdivia
26 de Octubre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Ruffo Appel renunció a su cargo dentro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado federal, quien estaba a cargo de la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del partido, entregó su dimisión este viernes a las 12:18 horas, según una carta que circula en redes sociales.

"Esta determinación la he tomado finalmente después de valorar que la dirección del partido ha sido tomada por intereses de grupo que han convertido en botín para beneficio de unos cuantos", indicó en el documento dirigido al presidente del blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño.

"La reingeniería se logró a cabalidad, sin embargo, la transparencia quedó como un gran pendiente porque al grupo que controla nuestro partido no le ha sido conveniente incorporar estos avances al proceso democrático interno".

El ex Gobernador de Baja California buscó la candidatura a la dirigencia nacional del partido en el actual proceso interno, cuya elección se celebrará el próximo 11 de noviembre.