CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
25.6°C
Hará frente Durazo a encomienda "con el compromiso del juramento yaqui"
Reforma
8 de Noviembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República aprobó la licencia de Alfonso Durazo, quien es propuesto por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador como titular de la futura Secretaría de Seguridad Pública.

El político sonorense solicitó licencia por tiempo indefinido.

"Más nos vale ponernos de acuerdo y trabajar unidos, cada quien en la tarea que nos corresponda, para garantizar la paz y seguridad de nuestro País porque ello es un mandato del pueblo que se expresó con contundencia", dijo.

A 22 días de que López Obrador tome posesión, Durazo advirtió que el Mandatario electo no cederá en su compromiso de recuperar la paz.

"Me voy a cumplir tareas con la misma responsabilidad, pero desde otra trinchera a favor del proyecto de la cuarta transformación que encabeza el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador", aseveró.

Durazo dijo que estaba plenamente consciente de la responsabilidad que asumirá al frente en la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana.

"Le haré frente con el compromiso ético y el apostolado que encierra el juramento yaqui de mi tierra", prometió.

El senador leyó un fragmento de ese juramento: "Parecerá exagerado pero es la realidad: para ti no habrá ya sol, para ti no habrá ya dolor, no habrá calor, ni sed, ni hambre, ni lluvia, ni aire, ni enfermedad, ni familia. Nada te causará temor. Todo ha terminado para ti, excepto una cosa: el cumplimiento de tu deber en el puesto que te ha sido asignado. Ahí te quedarás para la defensa de tu nación, de tu gente, de tu raza, de tus costumbres y de su religión".

La recuperación de la paz, bajo bases de justicia, verdad y dignidad, es sin duda un desafío de Estado y como tal reclama de la participación comprometida de todos, advirtió el próximo Secretario.

Los coordinadores parlamentarios tomaron la palabra para despedir y desear éxito al sonorense en su nuevo encargo.