Un ataque a una camioneta de migrantes dejó este domingo un saldo de un niño muerto y al menos ocho personas heridas en el Municipio de Tubutama, al norte del estado, de acuerdo con autoridades locales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) especificó que el ataque ocurrió durante la madrugada en contra de quienes viajaban en una camioneta color blanco, sobre el tramo carretero de Tubutama a Sáric.
"Los hechos fueron reportados alrededor de la 01:15 horas de este domingo, cuando el vehículo fue atacado con armas de fuego, resultando en la muerte de un menor de edad y lesiones a ocho personas, cinco hombres y tres mujeres", se precisó en un comunicado.
"Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno mantienen una operación de localización y detención del grupo criminal, que agredió a los migrantes, utilizando apoyo aéreo y fuerzas terrestres".
De acuerdo con fuentes gubernamentales, se presume que el menor de edad era mexicano, originario de Campeche.
Asimismo, medios locales reportan preliminarmente que el resto de migrantes lesionados son presuntamente originarios de Haití, sin embargo, todavía ninguna autoridad confirma la nacionalidad de quienes fueron agredidos a balazos.
En imágenes difundidas en redes sociales, se registró cómo la camioneta baleada quedó totalmente calcinada mientras era recogida por una grúa en esta región que ha sufrido constantes ataques a ciudadanos en sus carreteras.
Apenas en julio pasado, una familia de turistas estadounidenses fueron baleados en el tramo carretero de Sonoyta a Caborca, a la altura del kilómetro 178.
Y en febrero pasado, el niño Jonzi, de 4 años de edad y originario de Ecuador, así como Wendy, de Honduras, y otra mujer peruana fueron asesinados en un ataque a migrantes en Caborca.
Autoridades confirmaron en ese entonces que el grupo de migrantes viajaba en tres camionetas sobre el tramo carretero entre Altar Sáric y Cerro Prieto, cuando fueron atacados a balazos por un grupo criminal, el cual incendió las unidades en las que se trasladaban.