CABORCA.- Agentes del Ejército y de la Policía de Sonora se enfrentaron a presuntos delincuentes fuertemente armados en Caborca, donde abatieron a dos agresores y dos soldados resultaron heridos.
Los hechos derivaron de la persecución a un comando de hombres armados que se desplazaban en vehículos, informó la Mesa Estatal de Seguridad.
El combate se registró durante la madrugada de este sábado, entre las 3:00 y 5:00 horas, de acuerdo con fuentes estatales.
Como resultado, se decomisaron 14 vehículos, entre ellos una cuatrimoto, así como dos armas de fuego, cartuchos y cargadores.
La primera agresión fue en la Calle 10 y Avenida "N", cerca del centro de la ciudad, donde policías estatales repelieron el ataque.
"Momentos después se localizó un masculino sin vida, así como un vehículo con impactos de arma de fuego y cargadores para arma tipo fusil sobre la avenida 10 a la altura de la calle Sonora", precisaron autoridades locales.
Después, elementos de la Sedena se enfrentaron a los delincuentes en la carretera con dirección al ejido La Y Griega. En este punto quedaron dos militares lesionados por impactos de arma de fuego quienes fueron trasladados a un hospital cercano.
"En este hecho, fue abatido otro criminal, quien viajaba a bordo de una motocicleta portando un arma de fuego calibre AK-47 cargada", reportó la Mesa de Seguridad de Sonora.
Mientras se suscitaban las agresiones, ciudadanos realizaron múltiples llamadas a los números de emergencia para reportar balaceras, autos incendiados y daños a viviendas por balas perdidas.
Apenas esta tarde se abrió la circulación al tramo carretero hacia la costa de Caborca, por la operación de peritos de la Fiscalía estatal que recabaron datos balísticos y donde según información preliminar, también se levantaron vehículos dañados, tanto particulares como oficiales.
En la carretera que conduce a Puerto Peñasco, Sonora, un auto fue incendiado, por lo que tuvieron que intervenir elementos del Cuerpo de Bomberos.
En el camino del centro del Municipio hacia el Cerro de la Virgen también fueron abandonados vehículos, por lo que la circulación se vio afectada y se generaron embotellamientos viales.
Mientras que en las inmediaciones del fraccionamiento Real de los Viñedos al interior de un vehículo con manchas hemáticas, se localizaron armas de grueso calibre, afirmaron testigos.
Habitantes reportaron detonaciones tanto en la zona centro como en la norte y oeste. Algunas de sus casas, vehículos y establecimientos resultaron dañados por impactos de armas con características de grueso calibre.
Al momento de la balacera entre presuntos sicarios y las fuerzas del orden registrada en la carretera de Caborca, pasaba un autobús que trasladaba a 15 mineros.
Aunque una bala alcanzó a la unidad, las maniobras del chofer lograron que los trabajadores pudieran salir del punto y que todos resultaran ilesos, confirmó la líder sindical Ángela Ríos a periodistas sonorenses.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora afirmó que inició investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los probables responsables del ataque.