Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 26 DE MARZO DE 2019
Reconoce Gobernadora aprobación unánime del Presupuesto 2019
Redacción
21 de Diciembre de 2018

HERMOSILLO.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció el trabajo de las y los diputados del Congreso Local al aprobar por unanimidad la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Paquete Fiscal 2019, el cual contempla un alto sentido social.

La mandataria estatal resaltó que la disposición y el esfuerzo de los legisladores locales, permitieron que se cuente con un presupuesto estatal pensado a favor de las y los sonorenses.

“Agradezco mucho a los diputados, su disponibilidad, por supuesto su trabajo, su esfuerzo, estuvieron trabajando en las Comisiones Unidas de Hacienda, aprobaron el dictamen, y ahora en el Pleno”, afirmó la titular del Ejecutivo Estatal.

Desde un inicio el Presupuesto Estatal 2019 se configuró para fortalecer la inversión social y el desarrollo municipal, subrayó la gobernadora Pavlovich, al priorizar los rubros que benefician directamente a los sonorenses como educación, salud y seguridad pública.

Puntualizó que se fortalece el gasto social destinando un 78 por ciento de lo programado en éste mismo concepto, además se incrementa un 7 por ciento la inversión destinada a Seguridad Pública, reduce el gasto en servicios personales en un 8 por ciento y es un presupuesto que fomenta el desarrollo municipal con un aumento de casi el 9 por ciento.

La mandataria estatal destacó que el paquete económico corresponde a las demandas más sentidas de los sonorenses, destaca un presupuesto responsable, balanceado, financieramente sustentable y solidario.