CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
Reconoce Gobernadora Pavlovich a servidoras públicas
Redacción
7 de Marzo de 2019

HERMOSILLO. La institución del Gobierno del Estado no sería la misma si en ella no hubiera miles de mujeres trabajando al servicio de los sonorenses, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el onceavo Ciclo Mujer Sutspes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y, ante cientos de servidoras públicas y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), Luis Antonio Castro Ruiz, la titular del Ejecutivo en la entidad reconoció el trabajo y esfuerzo que diariamente sus compañeras trabajadoras estatales realizan en cada una de las dependencias, siendo no solo el rostro amable y cálido del Gobierno del Estado, sino la mano eficiente y firme de todas las tareas institucionales de sus áreas respectivas.

“Ustedes que son mis compañeras de trabajo, las que hacen y sostienen una institución como es el Gobierno del Estado, las mujeres luchadoras, incansables que todos los días dan lo mejor de sí para salir adelante”, expresó.

La gobernadora Pavlovich expuso que presentó tres iniciativas de reforma de ley al Código Penal ante el Congreso del Estado para sancionar la violencia política de género, la violación entre cónyuges y derogar el delito de rapto y se equipare al de privación ilegal de la libertad.

La gobernadora Pavlovich recordó su carrera en la política, primero como regidora, después como presidenta de su partido en Hermosillo, luego como diputada local, y en ese mismo periodo siendo la primera mujer presidenta de su partido en el estado; posteriormente, senadora y, desde 2015, la primera gobernadora de Sonora, algo que no fue fácil porque esos puestos parece que han sido reservados para hombres.

“Que nadie les diga que no pueden hacer las cosas, que nadie les impida soñar y pensar lo mucho que pueden lograr, ¿Saben qué decían desde que yo aspiraba a ser senadora? ¡Ay esa pobre güerita tonta qué va andar llegando! Porque así decían, así se expresan de las mujeres, ¡Pues aquí estoy, aquí estoy plantada, llevo tres años y medio de gobierno y lo he hecho lo mejor posible, con la cara siempre de frente a los ciudadanos, resolviendo problemas de fondo, dándoles ejemplo de que sí podemos!”, aseguró.

La gobernadora Pavlovich pidió a las mujeres seguir siendo el ejemplo de niñas, niños y adolescentes, mostrar que las mujeres pueden lograr todo lo que quieren en su vida profesional y personal, y esto, dijo, sólo se puede lograr caminando juntas.

“Seamos solidarias y solidarios como sociedad, las invito a ustedes, mujeres trabajadoras, a seguir adelante, a levantar la mano, a ponerse de pie, a decir aquí estamos todas, aquí estamos todas luchando, todos los días para sostener una familia, para salir adelante y para ser lo que han logrado hasta ahora. Ustedes son un ejemplo de vida, síganlo siendo, y las invito a soñar y a pensar en grande porque todo se puede cuando una mujer se lo propone, ¡muchas gracias!”, señaló la gobernadora Pavlovich.

Por su parte el secretario general del Sutspes, Luis Antonio Castro Ruiz, destacó que la fortaleza del sindicato que representa radica en que la mayoría de los servidores públicos del Gobierno del Estado son mujeres.

Reconoció a cada una de las mujeres que día a día se empeñan por llevar el servicio a mejores niveles de calidad y eficiencia, poniendo a la entidad como ejemplo de excelencia, de la misma forma que lo ha hecho la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En el onceavo Ciclo Mujeres Sutspes, se impartieron las conferencias magistrales “Soñar, sentir y vivir”, por Clarisa Córdova Baidón y “Sonoridad”, por Dulce María Salazar Delgado.

Presentes: Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo; Ana Aurelia Amador Martínez, secretaria de Promoción a la Mujer del Sutspes; Zaira Fernández Morales, directora general de Bebidas Alcohólicas; Dolores Velasco Olmos, del Laboratorio Estatal de Salud; Marina Dávila Apodaca, del Cereso 2; y Tania Ruíz de la Luz, de la Secretaría de Hacienda.