CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Es Sagarhpa primer dependencia estatal en capacitar en temas de integridad
Redacción
28 de Marzo de 2019

HERMOSILLO.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), es la primera dependencia del estado en capacitar al cien por ciento de su personal directivo en temas de ética e integridad, al llevar el “Taller de integridad en el servicio público”, impartido por Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría, resaltó Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Sagarhpa indicó que la integridad y la ética son fundamentales en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de ahí que busquen la capacitación y actualización constante de los funcionarios públicos en este tipo de temas.

“Este tipo de talleres y platicas refuerzan lo que a nosotros nos toca como representante de una Secretaría, que se den cuenta que en esta administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, es un trabajo que traemos como de mayor importancia y de alta prioridad”, expuso.

La distinción obtenida por el Gobierno de Sonora por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el mejor desempeño del gasto público a nivel nacional, destacó Guzmán Nieves, es de gran motivación para todos los servidores públicos, de seguir realizando una labor transparente y responsable.

“En Sonora se puede tener la confianza porque los funcionarios siempre manejamos como principios básicos la transparencia, la ética y el profesionalismo”, afirmó.

En la capacitación participaron subsecretarios, directores generales y directores de áreas de la dependencia, detalló el titular de la Sagarhpa, así como la Comisión Estatal del Agua; Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora; Fideicomiso Fondo Revolvente Sonora; Comité de Inspección Pecuaria; y Fundación Produce.

Por su parte, Miguel Ángel Murillo Aispuro aseguró que este tipo de talleres son de las grandes preocupaciones de la gobernadora Pavlovich, ya que son la herramienta básica para mantener los resultados que Sonora ha tenido en temas de transparencia y rendición de cuentas.

“Es una de las grandes preocupaciones básicas de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien nos ha instruido para que la política preventiva, el enfoque preventivo en nuestro trabajo desde la Contraloría, y que desde luego tiene que ver con todas las dependencias del Gobierno del Estado, sea la piedra fundamental”, subrayó.

Mediante la Unidad de Ética se impulsan mecanismos y acciones, para prevenir actos de corrupción, aseveró el titular de la Contraloría General, como es el programa de integridad, el cual tiene el objetivo de sensibilizar y formar al servidor público para enfrentar las nuevas exigencias y expectativas de la ciudadanía.

Mencionó que la Sagarhpa es la primera dependencia en llevar este taller, sin embargo, la capacitación se brindará a cada una de las dependencias estatales para fortalecer y seguir con la transparencia y rectitud que ha destacado a la actual administración.