CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Gana Herpay S.A. licitación para elaborar uniformes y zapatos escolares
Redacción
1 de Abril de 2019

HERMOSILLO.- Por presentar la propuesta con más viabilidad técnica y económica, la empresa HERPAY, S.A. de C.V. logró el contrato resultado de la licitación para la confección de uniformes y zapatos escolares que se entregarán a alumnos de educación Básica en Sonora, informó Francisco Alberto Curiel Montiel.

El subsecretario de Planeación y Administración de la SEC, aseguró que las tres propuestas recibidas se analizaron a detalle, para garantizar que se reciba un servicio de calidad en beneficio de 480 mil 606 estudiantes que cursarán sus estudios de Preescolar, Primaria y Secundaria en escuelas públicas durante el ciclo 2019-2020.

De acuerdo con los lineamientos establecidos en las bases de la convocatoria, el fallo fue emitido en un evento público, transmitido a través del canal en YouTube “SEC Sonora” y contó con la presencia de los representantes legales de las empresas participantes de la Licitación Pública Nacional LPA-926004987-002-2019.

Curiel Montiel informó que el contrato debe firmarse en un periodo no mayor a 10 días para confeccionar de inmediato 861 mil 140 piezas de uniformes y zapatos escolares que se entregarán de forma gratuita a las niñas, niños y jóvenes.

El funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la transparencia y legalidad en el uso de los recursos públicos, así como la distribución de un producto de calidad.

El paquete que se entregará a las niñas incluirá calcetas, jumper o falda, blusa y par de zapatos, mientras que para los niños son pantalón, camisa y un par de zapatos.

Miguel Ángel Partida Ruiz, director general de Administración y Finanzas, recordó que las propuestas se recibieron el pasado viernes 29 de marzo y un equipo de asesores analizó los aspectos legales, técnicos y económicos para emitir el fallo correspondiente.

Presentes: Rigoberto Durán Tortoledo, titular del Órgano y Desarrollo Administrativo de los Servicios Educativos del Estado; Miguel Ángel Mendoza Silva, director de Adquisiciones y Licitaciones de la SEC; Gustavo Quiroz Munguía, comisario ciudadano de la SEC y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre otros.