CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.6°C
Programa de Entrenamiento Workshop, el inicio de historias de éxito
Mónica Valdivia
8 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Evitar la fuga de cerebros y darles las bases a los jóvenes emprendedores para que inicien su propio negocio, busca la Secretaría de Economía con la puesta en marcha del Programa de Entrenamiento Workshop.

Omar Guillén Partida, informó que las universidades Itesca, Vizcaya y UTS seleccionaron a los estudiantes con una idea de negocio ya definida, para que participaran en el programa que la dependencia estatal arrancó en Cajeme.

Entre las bases que se le otorgará a los jóvenes está el financiamiento, ya que de cumplir con las seis sesiones de capacitación que incluye el programa, podrán recibir recursos de Fideson por hasta 150 mil pesos con una tasa de interés mínima y seis meses de gracia.

El Subsecretario de Impulso a la Comercialización añadió que el compromiso de las universidades, es apoyar a los jóvenes en la elaboración de un plan de negocios.

“El objetivo principal es que se puedan abrir más empresas, que se pueda generar más empleo y que nuestros jóvenes no tengan que irse de la ciudad, que puedan quedarse con su propio negocio y que la innovación que un joven te puede generar se pueda aprovechar por parte de nuestra ciudad”, declaró.