CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Impulsa Gobernadora acceso a créditos para jefas de familia con "Soy Pilar"
Redacción
9 de Mayo de 2019

CÓCORIT.- A un crédito por hasta 25 mil pesos para hacer crecer su negocio, tendrán acceso mujeres jefas de familia de Sonora a través del programa “Soy Pilar” que la gobernadora Claudia Pavlovich puso en marcha en la comunidad de El Conti, en Cócorit.

En el arranque estatal del programa, el Secretario de Desarrollo Social de Sonora, Manuel Puebla, informó que el 32 por ciento de los hogares de Sonora tienen como cabeza a una mujer y Soy Pilar, representará una oportunidad de fomentar el auto empleo de las jefas de familia.

La tasa de interés anual del crédito será del seis por ciento, con un periodo de gracia de dos meses y la posibilidad de acceder a un segundo préstamo por pago oportuno del primero.

En su intervención, la gobernadora dijo que el apoyo del Estado no solo será económico, además recibirán capacitación para que el crecimiento de su negocio tenga las bases para el éxito.

“Luchen todos los días, habrá obstáculos pero siempre hay una luz al final del túnel y Soy Pilar las va a sacar adelante, pero capacitándolas para que su negocio sea de éxito”, manifestó la mandataria.

En el caso de Ciudad Obregón, la capacitación estará a cargo de la Asociación de Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) capítulo Obregón y en el resto del estado de la Canaco Sonora.

En el evento estuvo presente el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, su esposa Margarita Vélez, diputados locales y regidores de Cajeme, además de integrantes de la etnia Yaqui y mujeres jefas de familia.