CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
16.7°C
Supervisa IMSS seguridad en guarderías de Sonora
Mónica Valdivia
16 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Desde febrero pasado que Guillermo Noriega asumió la titularidad de la Delegación del IMSS en Sonora, cerca del 80 por ciento de las 75 guarderías que tiene la institución en la entidad ya fueron supervisadas y dos de ellas cerradas por irregularidades.

El funcionario federal expuso que se trata de establecimientos en Guaymas y Nogales que no cumplían con el Programa Interno que exige Protección Civil y se ubicaban en zonas de riesgo.

“Hemos ido poniendo el foco en aquellas que tienen establecimientos cerca que las ponen en riesgo, una tenía una maderera a un lado con toneladas de madera que si había un incendio no iba a poder controlarse y se iba a pasar a la guardería”, declaró.

Las inspecciones han sido sin previo aviso y al detectar irregularidades, no hay flexibilidad y se procede al cierre definitivo cuando se determina el riesgo grave, como el caso de la que a un costado tenía una maderera.

“Que de repente un día les digan ya no va a haber guardería y que va a tener que ir a otra guardería su hijo es molesto, pero yo le quiero hacer un llamado a los papás, más vale tener un inconveniente temporal que un luto eterno y en un año tan sentido que se cumplirán 10 años del incendio en la Guardería ABC, no queremos volver a pasar por una cosa similar”, añadió.

El único municipio donde ya fueron revisadas la totalidad de las guarderías es Navojoa y los que representan un reto por el número de establecimientos con características especiales son Nogales y Ciudad Obregón, que incluye algunos ubicados en parques industriales, lo cual es irregular según lo determinó el Consejo Cinco de Junio.