Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2019
Impulsa Secretaría de Economía vocación productiva del campo sonorense
Redacción
15 de Junio de 2019

La generación de empleo y el fortalecimiento del campo en Sonora impulsa la Secretaría de Economía a través del acompañamiento a empresas que con su instalación demuestran la confianza en el rumbo de Sonora, resaltó Omar Guillén Partida.

El sub Secretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía reiteró que la actividad agrícola como motor de la economía sonorense cuenta con el respaldo del Gobierno Estatal quien es facilitador en los distintos procesos para potenciar su desarrollo.

“Por instrucciones del Secretario Jorge Vidal, y en su representación estuvimos en Ures, parte de la Zona del Río Sonora, en reunión de trabajo con los directivos de la empresa Agroesca S.A. gracias al acompañamiento del Gobierno de Claudia Pavlovich, se instaló hace unos meses en el Río Sonora, con una inversión de 5 millones de pesos”, destacó el funcionario estatal.

La empresa de vocación agrícola ha exportado más de 200 toneladas de ajo del Río Sonora a Estados Unidos, genera más de 60 empleos y entre sus planes está expandir la planta de trabajadores con la llegada de la temporada de pepino.

“La instrucción de nuestro secretario Jorge Vidal, es tener una vinculación permanente y ayudarles a que se sigan desarrollando para continuar con la generación de empleos, sabemos la enorme responsabilidad de asumirnos como un gobierno facilitador, esa es la instrucción de la Gobernadora Pavlovich”, puntualizó.