CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
33.4°C
Aumenta incidencia de tabaquismo en mujeres jóvenes: IMSS Sonora
Redacción
20 de Junio de 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora detecta un incremento en el consumo de tabaco entre la población adolescente, principalmente son las jóvenes quienes más acuden a consulta con el estomatólogo para atención de enfermedades producto del tabaco.

La coordinadora auxiliar en Estomatología delegacional, Amelia Espinoza Cruz, indicó que el IMSS trabaja en la prevención de la enfermedad, sin embargo, el tema debe ser reforzado y apoyado en casa.

“Anteriormente era poco usual encontrar daños en los adolescentes, ahora llegan con acumulación de sarro o enfermedad periodontal, ahora es común que desde la secundaria ya tienen un gran daño y son las mujeres quienes más buscan atención a este tipo de mal”, puntualizó.

La especialista enfatizó que el Seguro Social, a través de programas como PrevenIMSS y JuvenIMSS trabaja en crear consciencia sobre el daño que causa el consumo de tabaco, no solo a los dientes, sino que termina por afectar a todos los órganos.

“En el tratamiento llegan a intervenir varios especialistas como Trabajo Social, Psiquiatría, Psicología, dependiendo de la necesidad del paciente, porque los daños dependerán del tipo de cigarro que consume, la cantidad, entre otros factores”, afirmó Espinoza Cruz.