CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.8°C
Revisará Grupo Parlamentario de Morena tema migratorio
Mónica Valdivia
24 de Junio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Para que en Sonora el tema migratorio se atienda de la mejor forma en beneficio de los habitantes de ciudades de la frontera norte y de quienes estén de tránsito, el Grupo Parlamentario de Morena inició un proceso de revisión jurídica de la materia y de las instituciones relacionadas con el tema.

Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora de los legisladores de Morena en el Congreso Local, expuso que el proceso incluye la realización de un foro sobre migración el próximo tres de julio en San Luis Río Colorado al que convocarán a especialistas.

La ubicación geográfica de Sonora demanda atender el tema, desde perspectivas como la económica, de respeto a los derechos humanos, de salud pública y de posibles escenarios de delincuencia y vandalismo.

“Por eso nos proponemos explorar todos los escenarios posibles, de reforzar a las dependencias de los tres niveles de gobierno que tienen que ver con este fenómeno, hasta la creación de una amplia y generosa red de casas de migrantes”, comentó.

Los legisladores analizarán además la propuesta de creación de un fideicomiso para atender el tema migratorio y esperan que del foro salga una propuesta legislativa en la materia.