CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.5°C
Exige PAN no se utilice a Fiscalía con fines políticos
Redacción
15 de Julio de 2019

HERMOSILLO.- Sonora requiere instituciones confiables que respeten los derechos humanos de los ciudadanos y actúen de forma imparcial, manifestó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Gildardo Real Ramírez ante las declaraciones hechas por el ex fiscal Rodolfo Montes de Oca, donde este último señala en entrevista que utilizan a la Fiscalía General de Justicia como un instrumento de persecución contra la oposición.

“La descarada parcialidad y las violaciones a la privacidad de sus mismas investigaciones explica la ineficiencia de la FAS y el incremento notable de la corrupción en nuestro Estado”.

Es así, que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional tomaran acciones legales pertinentes y de ser necesario llamaran a que rindan cuentas al Congreso de Sonora nuevamente al Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, al fiscal anticorrupción Odracir Espinoza Valdez  y a Jorge Durán Puente.

“Lo hemos venido diciendo desde hace mucho, el Gobierno ha mal usado las instituciones para mentir, perseguir, hostigar y manipular con fines políticos y hoy el propio ex fiscal nos da la razón; hoy sólo nos confirma que se están haciendo las cosas a modo y no con la debida justicia”.

“El Gobierno del Estado de Sonora utiliza las instituciones como instrumento de hostigamiento y persecución al más retrogrado estilo priista de hace dos décadas. Solicitamos esclarecer estos casos de persecución política contra los adversarios del gobierno priista”, puntualizó.

Gildardo Real Ramírez señalo: “La Fiscalía es una figura que debiera tener como único motivador el ejercicio incondicional de la ley en todas sus circunstancias y para todos los ciudadanos. En pleno 2019 y en medio de esta crisis, no debemos aceptar un fiscal o cualquier funcionario sin esas características. Es tiempo de modernizar nuestro sistema de procuración de justicia”.

“Desde el Congreso del Estado, los diputados Acción Nacional exigimos siempre a un fiscal completamente autónomo. Ya no estamos en tiempos de fiscales a modo ni de amigos o compromisos políticos, y lo reiteramos; necesitamos autoridades que se encarguen de procurar la justicia de manera autónoma”.

De igual forma, los sonorenses necesitamos un secretario de seguridad pública con un perfil verdaderamente adecuado. Un experto probado, con resultados reales en el área y que con innovación e inteligencia sea capaz de crear condiciones para un ambiente de paz en el estado.