HERMOSILLO.- El Congreso de Sonora llevó a cabo una consulta, a través de un parlamento abierto, para discutir la iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno y Administración Municipal que propone crear la figura de "gerente de ciudad", con el objetivo de profesionalizar la administración local, mejorar la eficiencia en la gestión pública y atender con mayor efectividad las necesidades ciudadanas.
El diputado Norberto Barraza Almazán (PES), presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, al dar la bienvenida a los asistentes, destacó que el propósito de la reforma es establecer en la legislación local un fundamento jurídico para la instalación y funciones del gerente de ciudad.
Dicha figura, señaló, asegurará el profesionalismo en la prestación de obras y servicios públicos de calidad, así como el óptimo aprovechamiento del presupuesto y la correcta construcción de calles, vías públicas, alumbrado, infraestructura hidráulica y drenaje en los 72 municipios sonorenses.
Acompañado por las diputadas Iris Sánchez Chiu (PRI) y Elia Sallard Hernández (Morena), así como por los diputados Raúl González De la Vega, Rubén Refugio González (Morena) y David Figueroa Ortega (PVEM), recibieron las propuestas para enriquecer la iniciativa en análisis.
Durante la reunión, autoridades municipales, representantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y las organizaciones civiles Hermosillo ¿Cómo Vamos? y Sonora Víctimas de Violencia Vial A. C., así como el Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, Incide A.C., expusieron sus propuestas en relación con la iniciativa.
Al finalizar, el diputado Barraza Almazán comentó que la consulta se realizará en otros municipios de manera regional para enriquecer la iniciativa en análisis.