HERMOSILLO.- Ante el aumento de enfermedades respiratorias en esta temporada del año, la Secretaría de Salud (SSP) invitó a la población en riesgo a vacunarse contra la influenza y evitar la forma grave de la enfermedad.
La vacuna está disponible para toda la población, pero se prioriza a quienes están dentro de los grupos vulnerables, entre ellos los menores de 6 a 59 meses, personas de 60 años y más, embarazadas, quienes sufren de problemas renales y cardíacos, quienes viven con VIH o algún tipo de cáncer.
Dentro de estos grupos también están quienes padecen de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.
De acuerdo con la SSP, la vacuna es la mejor estrategia para prevenir la propagación del virus de la influenza estacional, pues esta hace que disminuya la transmisión de la infección de humano a humano, así como los casos graves de la enfermedad, y en su caso, las hospitalizaciones y mortalidad.
La SSP recomendó mantener las medidas preventivas para evitar el padecimiento, como higiene de manos, uso correcto del cubrebocas, practicar el estornudo de etiqueta y aplicar la sana distancia.
En caso de síntomas como fiebre, dolor muscular y de cabeza, dificultades para respirar y cansancio, hay que acudir de inmediato al médico y evitar automedicarse.