HERMOSILLO.- El Gobierno de Sonora cuenta en Hermosillo y San Luis Río Colorado con centros acreditados por la Asociación de Correccionales de América (ACA) para brindar una óptima reinserción social a jóvenes.
Dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) gracias al cumplimiento de 131 estándares de calidad, ha certificado a los centros Hermosillo 1 y el ubicado en San Luis Río Colorado.
La acreditación ACA garantiza una organización profesional de los Centros de Internamiento y el cumplimiento de las garantías de las personas adolescentes y adultas jóvenes internas.
De entre los principales requisitos que ACA supervisa para otorgar la certificación y reacreditación destacan: seguridad, protección, orden, cuidado médico, programas, actividades, justicia, administración y gestión.
Actualmente el centro femenil Hermosillo 2, ubicado en Hermosillo se encuentra en proceso de preparación para alcanzar este reconocimiento internacional.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública refleja el compromiso de ofrecer condiciones, tratamiento y atención especializada, mejores prácticas para una reinserción efectiva a la sociedad.