HERMOSILLO.- El Clásico sonorense continuó este miércoles en el estadio “Fernando Valenzuela” y la serie se igualó al ganar el segundo encuentro los Yaquis de Obregón con pizarra final de tres carreras a dos ante los campeones Naranjeros de Hermosillo en un cerrado duelo en la capital de Sonora.
Alán Rangel abrió el juego por Naranjeros, en el primer episodio el derecho hermosillense toleró una carrera la cual llegó gracias a elevado de sacrificio de Sam Travis que impulsó en pisa y corre a Roberto Valenzuela para poner la pizarra 1-0 para la tribu de Cajeme.
La Escuadra Naranja respondió de inmediato y en el cierre del primer inning le dieron la vuelta al encuentro ante Saúl Vázquez, José Cardona inició el ataque con imparable, Agustín Murillo recibió base por bolas al igual que Jordan Díaz llenando así las bases para Willie Calhoun quien con sencillo al jardín izquierdo mandó a Cardona al pentágono con la carrera que igualó el juego, posteriormente Sergio Burruel negoció pasaporte y de “caballito” timbró Murillo para colocar el duelo 2-1 a favor de los campeones Naranjeros.
En el cuarto rollo Obregón retomó la ventaja ante Rangel al conectar sencillo productor Allen Córdoba impulsando a Jonathan Araúz y Fernando Flores con las carreras dos y tres de la visita.
Alán Rangel dejó el juego después de lanzar cuatro entradas, permitió tres carreras y seis imparables, fue relevado por Raúl Barrón quien lanzó durante dos entradas en las cuales no permitió carreras manteniendo el juego con diferencia de una carrera.
José Albertos lanzó la séptima por Hermosillo y lo hizo de gran forma al retirar en orden a la ofensiva de Obregón colgando el cero en la pizarra.
Para la apertura del octavo inning entró al relevo el colombiano Tayron Guerrero el cual trabajó dos entradas en blanco dominando a la ofensiva visitante.
Buscando los tres últimos outs del juego por Obregón entró a lanzar en el cierre del noveno Samuel Zazueta quien comenzó retirando con rola a la inicial en intento de toque a Ángel Camacho, Irving López continuó con imparable al jardín izquierdo, Dylan Jasso bateó de emergente y fue retirado con elevado hacia el catcher y el juego terminó con elevado de Agustín Murillo al parador en corto.
El pitcher ganador fue Daniel de la Fuente, Alán Rangel resultó el derrotado y Samuel Zazueta se llevó el salvamento.
Por Naranjeros a la ofensiva José Cardona de 3-3 con una carrera anotada y Sergio Burruel de 2-1 con dos bases por bolas y una producida.