CULIACÁN.- Los Tomateros derrotaron 7-5 a los Yaquis y amarraron su octava serie consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la novena culichi puso su marca en 21 victorias con cuatro derrotas, consolidando su primera posición en el standing.
Los Yaquis anotaron en la parte alta de la primera entrada con rodado de Allen Córdoba, pero la respuesta de casa no se tardó en llegar, ya que “La Pulpa” Ríos respondió con tremendo jonronazo de dos carreras al jardín izquierdo para poner el marcador 2-1.
Yaquis igualó en la segunda vía sencillo de Fernando Villegas, pero Édgar Arredondo puso un cero en la tercera alta, el cual sentó las bases para el regreso tomatero.
Édgar “Conejo” Robles abrió la tanda con pasaporte y Ríos lo siguió con sencillo. Esteban “Pony” Quiroz negoció pasaporte para llenar las colchonetas y “CabaJoey” Meneses las limpió con su segundo grand slam de la campaña, frente a los lanzamientos del relevista Daniel De La Fuente.
La tribu de Cajeme anotó dos en la sexta con doble de Fernando Villegas y puso el juego 6-5 en la séptima gracias a sencillo de Víctor Mendoza.
Sasagi Sánchez apagó el fuego en la octava con una entrada perfecta, apoyado por gran atrapada de Dwight Smith Jr. en el jardín derecho. Luego, en la parte baja con el corredor emergente Luis Verdugo en segunda, “La Pulpa” Ríos empujó su tercera carrera de la noche gracias a sencillo al jardín central.
El cerrador Stephen Nogosek tiró la novena de manera perfecta con un ponche, para así llegar a siete juegos salvados en el mismo número de oportunidades. Cabe destacar que no ha permitido carrera en doce entradas, con un pasaporte y 16 ponches a cambio.