CIUDAD OBREGÓN.- Dolorosa blanqueada el conjunto de los Yaquis de Obregón al caer en casa 3-0 ante Algodoneros de Guasave, quienes se llevaron la serie correspondiente a la primera vuelta de la Temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Luego de un cerrado duelo de pitcheo entre ambas escuadras, el empate se rompió hasta el quinto rollo cuando Carlos Garzón pegó cuadrangular de 2 carreras para ponerse al frente 2-0. La tercera rayita de la visita llegó en la apertura del octavo episodio con un elevado de sacrificio de Jesse Castillo para que anotara Jorge Flores el 3-0.
El cubano Odrisamer Despaigne vio acción durante 6.1 innings donde permitió 4 imparables, 2 carreras, un cuadrangular y recetó 5 chocolates, cargando con el descalabro y dejando su efectividad en 4.23 ERA. Despues relevaron Felipe González, Samuel Zazueta y Juan Robles.
Por Guasave el japones Taiga Kamichatani se llevó la victoria en 5.1 entradas de labor donde solo toleró 4 hits sin daño, ponchó a 6 oponentes y dejó su efetividad en 0.00 ERA. Despues subieron a la loma Manuel Castro, Fabián Anguamea y cerró
El siguiente compromiso de la Tribu obregonense será de visita a la perla tapatía cuando enfrenten este fin de semana a Charros de Jalisco, el sábado 16 en doble cartelera y el domingo 17. La rotación probable la componen el norteamericano Solomon Bates, Fernando Sánchez y Orlando Lara.