GUADALAJARA.- Con un inspirado José Carlos Ureña que se fue de 4-3 con sencillo, doble y cuadrangular, los Yaquis de Obregón vinieron de atrás para remontar y vencer de visita 5-4 a los Charros de Jalisco y de paso quedarse con la penúltima serie de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los locales se pusieron al frente muy temprano en la pizarra, anotando en la primera y segunda entrada con jonrón de dos carreras del colombiano Reynaldo Rodríguez en el primer inning y la rayita de Michael Wielansky para el 3-0 parcial.
Yaquis se acercó en el inicio del tercer rollo con cuadrangular solitario del patrullero cajemense José Carlos Ureña, que la mandó por todo el jardín central.
Charros puso una más a su cuenta en el cierre de la cuarta entrada con un doblete productor de Wielansky que mandó a la registradora a Japhet Amador.
En el quinto episodio en conjunto obregonense se acercó en la pizarra con las anotaciones de José Ureña con un Fly de sacrificio de Greg Allen, así como imparable productor de Allen Córdoba que mandó al plato al infielder Juan Carlos Gamboa.
Fue en el octavo rollo que la Tribu cajemense le dio la vuelta a la pizarra con un potente batazo del boricua Kennys Vargas que provocó el error de la defensiva tapatía y que permitió que timbraran el Haper Gamboa y el emergente Oziel Flores para poner los cartones 5-4.
Orlando Lara fue el encargado de abrir el compromiso donde lanzó para 4.1 entradas de 6 imparables y 4 carreras, recetó 4 ponches y dejó su efectividad en 2.19 ERA. Al relevo llegaron Daniel de la Fuente, Edwin Fierro que se apuntó su tercera victoria, Felipe González y cerró Samuel Zazueta que se agenció el rescate.
Por los tapatíos inicio el duelo Julio Teherán que tuvo labor de 5 entradas completas de 5 hits, un cuadrangular y 3 carreras. Después subieron a la loma Jared Wilson, Víctor González, Mario Meza que cargó con la derrota y terminó Trevor Clifton.