MEXICALI.- Los Charros de Jalisco, representantes de México en la Serie del Caribe, iniciaron con buen paso su camino en Mexicali 2025 al imponerse de manera contundente a Puerto Rico, 8-1, en la jornada inaugural del clásico caribeño, este viernes en el Nido de los Águilas.
Una extraordinaria labor de David Reyes desde la loma –al lanzar 7 entradas de 4 hits y una carrera, una base por bolas y 4 ponches–, le dio a sus compañeros la confianza necesaria a la hora de batear, y prueba de ellofue el rally de 4 carreras en el 8vo. rollo que sentenció el juego.
Antes, la novena tricolor se había puesto al frente con sencillo de Jack Mayfield para empujar a Mateo Gil, así como doblete de Japhet Amadorpara enviar al colombiano Reynaldo Rodríguez y a Donovan Casey a la registradora para el 3-0 parcial, luego de 4 entradas.
Puerto Rico descontó con elevado de sacrificio de Onix Vega para remolcar a Isan Díaz, pero México respondió en los spikes de Billy Hamilton, quien aprovechó un wild pitch de Julián García para descolgarse al home y colocar el 4-1 en la pizarra, tras 5 episodios completos.
Vino entonces la seguidilla de anotaciones, primero “de caballito”en la figura de Rodríguez tras pasaporte para Hamilton, pasbol de Vega para que se descolgara Rudy Martin al plato y sencillo de Michael Wielansky para enviar a Carlos Mendivil y Hamilton al plato, para el 8-1 final.
Para este sábado, los Charros de México enfrentarán a los Cardenales de Venezuela, en el encuentro estelar, a las 18:00 horas locales, con Manny Bañuelos como abridor.
En el duelo preliminar, República Dominicana se medirá a Japón, que tendrá su presentación en el evento.