La misión luce complicada, pero los Dodgers de Los Ángeles tienen todas las herramientas para defender su corona en 2025.
De conseguir el bicampeonato, la novena comandada por el mánager Dave Roberts se convertiría en la primera en concretar la hazaña en los últimos 25 años.
En todas las posiciones, el equipo californiano luce tan sólido con la base de jugadores del año pasado y las piezas que integraron como el Cy Young de 2018 y 2023 Blake Snell, el novato Roki Sasaki y otros brazos poderosos como Tanner Scott y Kirby Yates.
"Todos estos nombres se sumaron al ya de por sí robusto roster haciendo lucir a un equipo sin huecos. No siempre sucede que la novena con más triunfos en el rol regular sea la misma que levante el trofeo de campeón, pero Dodgers lo logró en el 2024 con una de las artillerías ofensivas más contundentes de la gran carpa: terceros en cuadrangulares, segundos en carreras anotadas, los mejores en slugging (poder de los peloteros).
"Esa misma ofensiva, combinada con una rotación de pitcheo efectiva y experimentada logró arrollar a Yankees para alzarse con el título en la Serie Mundial y este 2025 vuelven reforzados para refrendar la hazaña", explicó Ariadna Ibarra, cronista del Rey de los Deportes.
A la ofensiva, Shohei Ohtani, como bateador designado, buscará superar los 54 cuadrangulares registrados en 2024, Enrique Hernández, Teóscar Hernández, Freddie Freeman y Will Smith no pasarán desapercibidos.
"Vamos a ver mucho más la cara de Ohtani. Se entiende que le van a regresar ese rol de doble responsabilidad apenas esté listo, que por eso lo hemos llamado fenómeno.
"Y cuando uno ve que un equipo como los Dodgers viene de ganar su primer título desde 1988 en una temporada completa (en 2020 el calendario se acortó por la pandemia de Covid-19), ese nivel de superioridad, que son los mismos, pero mejorados, y que es difícil que vuelva a soltar el título, yo volvería a apostar por ellos", compartió Caro Guillén, analista de beisbol.
Otra de las metas de la franquicia azul, es igual la marca de 98-64 o alcanzar las cien victorias.
Por si fuera poco, las casas de apuestas ponen a los Dodgers como los máximos aspirantes al título, con una ventaja de 4-1 sobre los Yankees y los Braves, sus más cercanos perseguidores.